Main menu

El compromiso como pilar de la sociedad.

Entrevista a María Felip. 

Responsable de gestión del talento de 

“Care of People”.

 

María Felip

¿CÚAL ES EL OBJETIVO DE “CARE OF PEOPLE” CON LAS ASOCIACIONES QUE COLABORA?

El primer motivo y el más importante es el hecho de que cualquier aportación puede cambiar drásticamente la vida de otras personas, llevamos años trabajando en esta línea de actuación dado que apostamos por una empresa donde gestionamos constantes desafíos sociales y medioambientales, donde escuchamos las iniciativas de los empleados y colaboradores puesto que esta parte va ligada a los pilares de ”Care of People”, muy especialmente al trabajo en equipo y la responsabilidad ya que es un reto de nuestro deber social comprometiéndonos con los más necesitados que son las necesidades de muchos.

De nosotros depende llegar al convencimiento justo y eficaz, trabajando juntos en pie de igualdad porque, queremos romper las barreras con colaboraciones sostenidas a largo plazo en las que la intensidad y la complejidad de la alianza aumenten con el tiempo.

Apostamos por una empresa segura y saludable aunados a entidades sensibilizadas con todo tipo de necesidades beneficiosas para la sociedad y al mismo tiempo para nosotros puesto que aportar nuestro granito de arena es uno de los cimientos de nuestras relaciones.

 

¿QUIÉN TUVO LA INICIATIVA DE EMPEZAR CON ESTE PROYECTO?

Desde que se creó “Care of People” esta parte vino integrada como cultura en la práctica empresarial, determinada como una forma de pensar y de hacer las cosas, donde el lado humano es parte de nuestra naturaleza y donde está integrado en esta sensibilidad dentro de los procesos de selección.

Nuestra naturaleza viene reflejada en el ADN de “Care of People”, el departamento de gestión del talento es quien impulsa y promueve la ejecución de nuevas ideas y proposiciones a todo el personal de la empresa, es toda la plantilla de la compañía quien cuenta con la iniciativa.

¿POR QUÉ TIPO DE ENTIDADES OS DECANTÁIS?

Ayudamos a las organizaciones humanitarias a desarrollar su labor, sectores en situación de vulnerabilidad y pobreza, investigación contra enfermedades, ong´s, jóvenes, mayores de 45 años, personas con riesgo de exclusión social, discapacidad, entre otros.

¿CON CUÁNTAS ASOCIACIONES COLABORA CARE OF PEOPLE?

Colaboramos con más de 15 entidades y a día de hoy hemos realizado más de 50 acciones sostenidas desde el 2016, somos conscientes que tenemos mucho camino por delante y muchas cosas por hacer.

 

Un día en las regatas con Care of People y MAPFRE

El día 15 de junio pusimos en marcha una iniciativa única para nuestros clientes, muy al estilo Care of People: sortearíamos cuatro acreditaciones VIP para disfrutar de la 38ª edición de Copa del Rey MAPFRE desde el agua, en un barco y siguiendo la regata desde la primera línea.

Lo que no preveíamos era que los compañeros de las estaciones de Care of People y nuestros clientes se entusiasmarían de esta manera con la posibilidad de formar parte del evento deportivo estrella de nuestras islas. El resultado: 525 personas se registraron en poco más de un mes para disfrutar de un día especial, rodeados de personalidades, guapos y guapas regatistas y el ambiente –siempre chic- del Real Club Náutico de Palma.

Clara y Pablo son clientes de la delegación MAPFRE en Care of People, ambos son enfermeros, estudiaron juntos la carrera en Asturias y podríaEstrella Damm decirse que en breve dejarán de ser forasters porque nos confesaron que están enamorados de nuestras islas. Y qué casualidad que el destino les sonrió dos veces, primero ganando las invitaciones y luego dándoles libre en sus respectivos hospitales (ella en Ca’n Picafort y él en Palma).

Sabine es alemana, lleva un año en la isla y está feliz con su trabajo como profesora particular de clases de yoga. Nos confesaba cuando la llamamos que jamás le había tocado un sorteo, y su sonrisa a bordo era la prueba de que no nos mentía.

Micky estuvo a punto de romper el papel del sorteo tras rellenarlo en la Repsol d’Alfons el Magnànim. Al verlo tirarse al agua cuando el barco se detuvo supimos que se hubiera arrepentido de romperlo y también que su trabajo como entrenador personal le mantiene ¡muy en forma!

Sobre las 11.00h del martes 30 de julio la sala principal del RCNP empezó a teñirse de rojo y blanco. La zona de acreditación iba concentrando a delegados, decenas de clientes, colaboradores y empleados de MAPFRE. Cada participante recibió una camiseta exclusiva, una bolsa muy práctica y el acceso para la golondrina.

La primera salida que vimos desde el barco fue a las 13.35h. Los teníamos delante y parecía increíble que no chocasen entre ellos. Los clase Club Swan 50 estaban haciendo virguerías hasta que se produjo el bocinazo. Fue una salida limpia y ¡a toda vela!

El ambiente a bordo del barco de MAPFRE era especial, estábamos todos conectados pero pocos nos conocíamos en profundidad. Pudimos charlar, compartir visiones y, sobre todo, muchas risas y buenos momentos.

Comimos a bordo, nos dimos un chapuzón en alta mar y perseguimos la regata, una de las más trepidantes que se recuerdan gracias a los vientos de NE de hasta 30km/h que están animando este espectáculo deportivo que tiene lugar en nuestra preciosa bahía.

Y algunos todavía se preguntan qué significa ser cliente de Care of People. Cuando lean esto creemos que lo tendrán un poco más claro, ¿tú qué opinas?

¡Buen viento y hasta el próximo año!

 

View the embedded image gallery online at:
https://careofpeople.com/noticias-publicas#sigProGalleria38f4d54a89